lunes, 12 de mayo de 2014

Ana Miranda no fue elegida europarlamentaria


En estas elecciones europeas UPyD en Galicia está sufriendo un hecho curioso: UPyD está silenciado por los medios de comunicación pero es acusado de intentar silenciar al BNG. De entrada hay una diferencia evidente: mientras a nosotros se nos acusa, falsamente, de intentar silenciar, nosotros sí que somos silenciados.

El hecho es que la CRTVG, mejor dicho el Consejo de Administración de la CRTVG, excluyó a UPyD de la cubertura informativa a la que, como fuerza parlamentaría europea, tiene derecho.  Al mismo tiempo que incluyó al BNG como fuerza europarlamentaria, consideración a la que según resolución de la Junta Electoral Central no tiene derecho. No es ocioso recordar aquí  que el Consejo de Administración de la CRTVG está integrado por los partidos con representación en el Parlamento Gallego.

Según la Junta Electoral Central son fuerzas parlamentarias, “al haber obtenido representación en las últimas elecciones equivalentes” el PP, PSOE,  Coalición  por Europa, Izquierda Plural, UPyD y L’Esquerra pel Dret a Decidir. Afirmación que ignora la RTVG, que únicamente ha incluido a cuatro formaciones: PP, PSOE, BNG y AGE excluyendo a UPyD.

Europa de los Pueblos sólo consiguió un diputado Oriol Junqueras

El BNG contestó con ironía, porque es de la única forma en que pueden ocultar que Ana Miranda no salió elegida parlamentaria y sólo pudo estar en el parlamento por una concesión de Esquerra Republicana, mediante la dimisión de su eurodiputado Oriol Junquera.  Mediante un fraude de ley los partidos llegan a acuerdos extraelectorales y se reparten el escaño, dando origen al "parlamentario rotatorio"

Pero la mentira tiene muy corto recorrido y cuando llegan estas elecciones dos coaliciones electorales intentaron hacerse acreedoras de la condición de parlamentarias:  L’Esquerra pel Dret a Decidir  y Los Pueblos Deciden (formada por Bildu y BNG entre otros).  La Junta Electoral Central dictaminó que L’Esquerra pel Dret a Decidir  era la formación que debería ser considerada parlamentaria ya que estaba integrada por Esquerra Republicana,  que fue quien obtuvo el parlamentario: Oriol Junqueras.

Ese fraude es más acusado si se tiene en cuenta que se engaña a los electores al presentarle una papeleta en la que realmente no figura la persona a la que se vota:

Lista que presenta el BNG en estas elecciones:



Lista a la que realmente se vota:


Hay gente que sólo puede usar la ironía, porque la realidad es muy negra.





3 comentarios:

  1. ¡Qué tres imágenes! Sólo estas tres imágenes ya son todo un reflejo de los juegos malabares que los nacionalistas se traen entre manos por obra y gracia de la circunscripción única.
    Y aún así seguirá habiendo quien crea que los intereses de Galicia en Bruselas se gestionan mejor en gallego que en inglés, con una visión localista y excluyente antes que con un enfoque abierto y europeista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que queres decir que Ana Miranda non sabe expresarse tan ben en Ingles como Pepe Blanco, Millan Mon, Lidia Senra, etc. Coido que as copetencias linguisticas dos candidatos Galegos o parlamento Europeo deberian ser publicas e veremos.........

      Eliminar
  2. De todas maneras habría que tener en cuenta que si sale elegida la gallega nacionalista Ana Miranda, experta en derecho comunitaro y con experiencia en el Parlamento Europeo, es seguro que se dedicará a trabajar en Europa por los intereses de Galicia más que lo que puedan hacer Francisco Sosa Wagner o Maite Pagaza, los primeros de la lista de UPyD. En ese sentido parece razonable que en medios de comunicación gallegos se apoye a los candidatos gallegos.

    ResponderEliminar